Una de las razones por las que las empresas quiebran es la inesperada partida de aquella persona sin la cual la empresa no puede seguir adelante. En Estados Unidos se usa mucho un refrán: ‘de manga corta a manga corta en tres generaciones’. En Europa se dice que ‘la primera generación crea, la segunda hereda, la tercera destruye’, y en México que hay ‘Papá negociante, hijo playboy, y nieto pordiosero’. Y en muchos sentidos lo anterior pasa por la falta de planeación frente a siniestros inesperados.
La Calidad de Retiro de las Personas
La esperanza de vida de las personas cada vez es mayor, necesitaremos más recursos el retiro para nuestros cuidados, manutención, etcétera. Es importante que planeemos de forma minuciosa nuestro retiro.
El costo de oportunidad de gastar desmedidamente hoy, en menos de una década será altísimo. Un estudio realizado por el profesor Jeremy Siegel, de la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania, revela que el empezar a ahorrar a temprana edad puede duplicar tu saldo final como resultado de tu ahorro.
La Generación Millennials viviendo sin un seguro médico
Si llegaras a tener un accidente a los 28 años, estando dentro de la Generación Millennials y no cuentas con un seguro de gastos médicos, tu esfuerzo financiero de los 5 últimos años se vería afectado (considerando que generaste algún tipo de ahorro), y si, por otro lado, ni siquiera tienes alguna cantidad ahorrada para enfrentar estos gastos, esto se convertirá en una pesadilla al tener que enfrentarte a los intereses de los préstamos inmediatos. Siempre es mejor prevenir que lamentar.